Descartando haber cometido cualquier tipo de delito y pidiendo que la persecución penal sea equitativa, se mostró el diputado por Los Lagos, Felipe De Mussy, quien aseguró que hasta el momento el Servicio de Impuestos Internos (SII) no ha presentado ninguna querella en su contra y menos por delito tributario.

De Mussy dijo que se encuentra tranquilo tras la formalización por el caso Penta, en el que además fueron imputados formalmente Iván Moreira y Pablo Zalaquett, quedando en espera Alberto Cardemil y Jovino Novoa.

El parlamentario nuevamente aclaró que contra él no existe ninguna querella por parte del SII, y que ha colaborado voluntariamente con la investigación.

Frente a las críticas suscitadas luego de la formalización de los políticos de la UDI, donde se comentó que sólo la derecha ha sido perseguida judicialmente, el diputado señaló que le gustaría que la justicia sea para todos y no para algunos, reconociendo que las irregularidades derivadas del caso Penta eran transversales.

De Mussy fue formalizado en la investigación que involucra a personeros políticos, por la emisión de boletas ideológicamente falsas y utilizadas para financiar campañas políticas, esperándose ahora el pronunciamiento del SII sobre la situación del parlamentario.