Fue sobreseída la querella que el ex director de una escuela en San Pedro de la Paz presentó en contra de funcionarios municipales, a quienes acusó de falsificar pruebas para destituirlo en el marco de un sumario administrativo.

Gimmy Morrecchio fue director del colegio Nuevos Horizontes en el sector San Pedro de la Costa, hasta que una denuncia por la adulteración de los libros de asistencia llevó a la municipalidad a abrir una investigación que terminó en la destitución del docente y su jefe de UTP, Leonardo Aguayo.

A través de una querella por falsificación, acusó al actual administrador municipal Pablo Manríquez y a su antecesor en el cargo Rolando Saavedra, por haber supuestamente adulterado el testimonio de una testigo, prueba que sustentó la medida de destitución aplicada.

Según el abogado de los querellados, Renato Fuentealba, lo anterior fue descartado por la Fiscalía, que pidió al fin de la investigación, medida sancionada por el Juzgado de Garantía, que además condenó en costas a los querellados.

Según Mauricio Schwarts, abogado de los querellantes, lo ocurrido es que la mujer -que primero aseguró que su declaración fue alterada- se desdijo luego en la investigación del Ministerio Público.

No obstante, agregó el profesional, siguen adelante con acciones ante la Contraloría y la justicia civil, donde esperan confirmar que la destitución de sus representados debe ser revocada.