Nacional
Justicia sobresee querella por falsificación contra directivos del municipio de San Pedro de la Paz
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue sobreseída la querella que el ex director de una escuela en San Pedro de la Paz presentó en contra de funcionarios municipales, a quienes acusó de falsificar pruebas para destituirlo en el marco de un sumario administrativo.

Gimmy Morrecchio fue director del colegio Nuevos Horizontes en el sector San Pedro de la Costa, hasta que una denuncia por la adulteración de los libros de asistencia llevó a la municipalidad a abrir una investigación que terminó en la destitución del docente y su jefe de UTP, Leonardo Aguayo.

A través de una querella por falsificación, acusó al actual administrador municipal Pablo Manríquez y a su antecesor en el cargo Rolando Saavedra, por haber supuestamente adulterado el testimonio de una testigo, prueba que sustentó la medida de destitución aplicada.

Seg√ļn el abogado de los querellados, Renato Fuentealba, lo anterior fue descartado por la Fiscal√≠a, que pidi√≥ al fin de la investigaci√≥n, medida sancionada por el Juzgado de Garant√≠a, que adem√°s conden√≥ en costas a los querellados.

Seg√ļn Mauricio Schwarts, abogado de los querellantes, lo ocurrido es que la mujer -que primero asegur√≥ que su declaraci√≥n fue alterada- se desdijo luego en la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

No obstante, agregó el profesional, siguen adelante con acciones ante la Contraloría y la justicia civil, donde esperan confirmar que la destitución de sus representados debe ser revocada.

Tendencias Ahora