La selección de Perú tiene el fútbol necesario para ir ante Chile en semifinales de la Copa América con “tranquilidad” y “convencimiento” a buscar la victoria, dijo el viernes el volante inca Carlos Lobatón.

“Tenemos tranquilidad y convencimiento. Vamos a comenzar a ver videos. Creo que tenemos buen fútbol”, comentó Lobatón que volverá al equipo para enfrentar el lunes a Chile en Santiago, tras cumplir un partido de suspensión por doble amonestación.

Con una tripleta de Paolo Guerrero Perú venció el jueves a Bolivia 3-1 en cuartos de final y será el próximo rival de la ‘Roja’.

Sobre el equipo del argentino Jorge Sampaoli, el mediocampista destacó que es un “gran equipo”, pero que su selección está en un proceso de crecimiento bajo la dirección de Ricardo Gareca, otro de los directores técnicos argentinos en la Copa.

“No creo que sea muy diferente a los partidos que tuvimos aquí”, consideró Lobatón tras participar con los jugadores que no jugaron ante Bolivia en un encuentro de práctica ante un equipo local en Temuco antes de partir rumbo a la capital chilena.

El ‘Clásico del Pacífico’ definirá al primer finalista de la Copa, mientras que el otro saldrá del duelo de esta noche entre Argentina y Colombia que se enfrentará al ganador de Brasil-Paraguay.