El alcalde de Coronel Leonidas Romero llegó hasta la Contraloría Regional del Bío Bío, para solicitar que se investigue al coordinador regional del Movimiento Amplio Social, y funcionario a honorarios del Gobierno Regional Leonardo Gutiérrez Arcos, por la supuesta conducción de un vehículo fiscal a exceso de velocidad, en la ciudad de Los Ángeles en diciembre pasado.

El alcalde sostiene que esto está fuera de la ley por su tipo de contrato, y responsabiliza tanto al funcionario como a su superior, quien lo acompañaba al momento de ser controlado por Carabineros. Incluso, emplaza al senador Alejandro Navarro a responder por Gutiérrez, del cual es muy cercano.

Agregó que con esta acción el sindicado pone en riesgo el patrimonio fiscal, y además se ignora el conducto regular de control.

Consultado Leonardo Gutiérrez señaló que efectivamente fue multado, y que tuvo que manejar debido a que el conductor se sintió mal producto de una descompensación.

Sin embargo, apeló a la infracción ya que, según señaló, en el lugar no había señalización que le indicara la velocidad permitida.

Leonardo Gutiérrez es sociólogo, y se desempeña como asesor en el área de programación de contenidos del Gobierno Regional.

Al momento de ser controlado por Carabineros, iba a una velocidad de 100 km/hora en zona de 80km/hora, y se le aplicó una multa de 0,5 UTM por la infracción cometida.