A la espera de la votación en asamblea general, en la zona los profesores mantienen la postura de exigir el retiro del proyecto de Carrera Docente o el paro continúa. En tanto, los alcaldes del territorio Amdel, que agrupa a 7 municipios, exhortaron al Gobierno a entregar respuestas concretas para terminar con el conflicto.

Se trata de una jornada clave, con acaloradas discusiones en la capital, donde se desarrolla la Asamblea General del Magisterio para definir los pasos siguientes en la movilización docente.

Pero en la zona hay más acuerdo, y así fueron mandatados los representantes locales, para mantener la postura del retiro del proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

Así lo reiteró, por ejemplo, la secretaria de los profesores de Chiguayante, Mónica Castro, quien indicó que si bien hubo un momento de reflexión en torno a la posibilidad de modificarlo, eso ya es parte del pasado.

Marcharon los profesores de Chiguayante, mientras en Talcahuano realizaron asamblea, donde la exigencia es clara: el retiro de la iniciativa, sentenció la Presidenta de la Asociación de profesores municipales del puerto, Laura Letelier.

Consultados en la Agencia de Calidad, el jefe de la Macrozona Centro Sur, Gino Cortez, aseguró que la recuperación es importante para el proceso pedagógico de los alumnos.

En tanto, preocupados se manifestaron los alcaldes del Territorio Amdel, que ven cómo el extenso paro echa por tierra los esfuerzos para mantener la matrícula, por lo que el presidente de la organización, el alcalde Ricardo Fuentes, exigió al ministro Eyzaguirre una respuesta clara.

Fuentes lamentó que la letra chica que tanto le criticaron al Gobierno de Piñera, hoy sea también una práctica en la Nueva Mayoría, como lo demostró el proyecto de Carrera Docente.

Así, alcaldes y profesores, pero sobre todo apoderados y estudiantes, están atentos a la decisión del Magisterio.