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Paro Docente: Profesores del Gran Concepción esperan resultados de votación en asamblea general
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
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A la espera de la votaci√≥n en asamblea general, en la zona los profesores mantienen la postura de exigir el retiro del proyecto de Carrera Docente o el paro contin√ļa. En tanto, los alcaldes del territorio Amdel, que agrupa a 7 municipios, exhortaron al Gobierno a entregar respuestas concretas para terminar con el conflicto.

Se trata de una jornada clave, con acaloradas discusiones en la capital, donde se desarrolla la Asamblea General del Magisterio para definir los pasos siguientes en la movilización docente.

Pero en la zona hay más acuerdo, y así fueron mandatados los representantes locales, para mantener la postura del retiro del proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

Así lo reiteró, por ejemplo, la secretaria de los profesores de Chiguayante, Mónica Castro, quien indicó que si bien hubo un momento de reflexión en torno a la posibilidad de modificarlo, eso ya es parte del pasado.

Marcharon los profesores de Chiguayante, mientras en Talcahuano realizaron asamblea, donde la exigencia es clara: el retiro de la iniciativa, sentenció la Presidenta de la Asociación de profesores municipales del puerto, Laura Letelier.

Consultados en la Agencia de Calidad, el jefe de la Macrozona Centro Sur, Gino Cortez, aseguró que la recuperación es importante para el proceso pedagógico de los alumnos.

En tanto, preocupados se manifestaron los alcaldes del Territorio Amdel, que ven cómo el extenso paro echa por tierra los esfuerzos para mantener la matrícula, por lo que el presidente de la organización, el alcalde Ricardo Fuentes, exigió al ministro Eyzaguirre una respuesta clara.

Fuentes lament√≥ que la letra chica que tanto le criticaron al Gobierno de Pi√Īera, hoy sea tambi√©n una pr√°ctica en la Nueva Mayor√≠a, como lo demostr√≥ el proyecto de Carrera Docente.

Así, alcaldes y profesores, pero sobre todo apoderados y estudiantes, están atentos a la decisión del Magisterio.

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