Nacional
Querellante pedirá anular fallo que absolvió a ejecutivos por caso Farmacias
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles en la ma√Īana, organizaciones sociales protagonizaron una protesta ciudadana en el centro de Santiago, en contra del fallo judicial que absolvi√≥ a los ejecutivos de farmacias por el caso de colusi√≥n.

Recordemos se trata de 10 ejecutivos y ex ejecutivos de las tres principales cadenas de farmacias en Chile (Fasa, Salcobrand y Cruz Verde), quienes habían sido acusados de incrementar concertádamente los precios de una serie de medicamentos de forma fraudulenta, en la que es la arista penal del caso Farmacias.

Lee también: Así se originó la colusión de farmacias

Por medio de esta manifestaci√≥n, un grupo de personas expres√≥ su rechazo a la decisi√≥n judicial que absolvi√≥ a los empresarios, afirmando que el fallo respald√≥ a las compa√Ī√≠as farmac√©uticas.

La instancia fue encabezada por el movimiento ciudadano Aqu√≠ La Gente, cuyo presidente Ernesto Medina indic√≥ que este fallo demuestra que las grandes farmacias contin√ļan burl√°ndose de la ciudadan√≠a, y que apoyados por pol√≠ticos logran burlar la ley.

Similar opinión tiene el abogado querellante por el caso, Jorge Mario Saavedra, quien afirmó que presentará un recurso de nulidad en el tribunal por este veredicto, una vez que el tribunal entregue la sentencia.

Seg√ļn el profesional, los argumentos legales para pedir nulidad se enfocar√°n en el voto de minor√≠a del magistrado Jos√© Flores, quien fue el √ļnico que consider√≥ que s√≠ hab√≠a evidencia necesaria para acusar a los ejecutivos.

Por su parte, el senador Guido Girardi (PPD) recalc√≥ que es inconcebible que las farmacias no reciban una condena, calificando a esas empresas como las compa√Ī√≠as m√°s abusivas del pa√≠s.

Cabe mencionar que la sentencia por este caso será entregada el próximo 28 de julio por la justicia.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Tendencias Ahora