A sólo días del primer encuentro en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la gobernadora Andrea Muñoz, junto al Coronel de Carabineros, Carlos Quintana, realizaron una inspección aérea para verificar las rutas de acceso y traslado del estadio para afinar últimas medidas de seguridad.

El sobrevuelo de las autoridades permitió supervisar las rutas que se utilizarán para desplazarse entre los campos de entrenamiento, los hoteles, el aeropuerto y el Estadio. Según el recorrido, las rutas se encuentran en óptimas condiciones, y las alternativas de tránsito elegidas para los encuentros son las adecuadas, por lo que no debería haber dificultades.

Así también, Carabineros ha determinado apoyo a los equipos con cápsulas policiales en el traslado de los jugadores a distintos puntos, sean estos hoteles, canchas de entrenamiento o al propio estadio Ester Roa.

A pocos días del primer encuentro en Concepción, ya están los recursos humanos y logísticos dispuestos, se cuenta con la seguridad pertinente de acuerdo al aforo que tiene el estadio, lo que está determinado por ley, es decir un guardia cada 100 personas, por lo que debería haber entre 250 y 300 guardias y sus respectivos supervisores. Están considerados y supervisados los validadores y los torniquetes para el acceso de las personas al Estadio para que sea lo más expedito posible.

Las observaciones identifican, tienen que ver principalmente con los emplazamientos por la cercanía con el terminal de buses, por lo que solo habrá tránsito peatonal alrededor de 200 y 300 metros a la redonda al estadio.

Gobernación Provincial Concepción

Gobernación Provincial Concepción

Gobernación Provincial Concepción

Gobernación Provincial Concepción

Gobernación Provincial Concepción

Gobernación Provincial Concepción