El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseveró que la selección chilena está en un “muy buen momento” para conseguir por primera vez en su historia el título de la Copa América, principalmente por la calidad de su jugadores y la convicción existente en el combinado.

El ‘Ingeniero’ se refirió al presente de la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, que viene de clasificar a los cuartos de final del certamen continental con el mejor rendimiento de la fase grupal, con siete puntos y +7 de diferencia de gol.

Consultado por la posibilidad que la ‘Roja’ celebre por vez primera en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Pellegrini declaró en diálogo con El Mercurio que “me parece que tiene equipo y los jugadores están muy convencidos de lo que quiere Sampaoli en la cancha, los veo muy comprometidos con el técnico. Chile está en un muy buen momento para lograrlo”.

“Veo a Chile en un gran nivel. Me gustó muchísimo lo que hizo contra México en el segundo tiempo, aunque haya empatado. Contra Bolivia hizo cinco goles, pero ambos ya estaban clasificados. Lo que también destaco es el segundo tiempo contra Ecuador, en el que mejoró mucho respecto del primero. En todos los partidos el equipo ha ido de menos a más y eso es importante. Otras selecciones, como Argentina, han ido de más a menos”, agregó.

Respecto a la indisciplina que cometió Arturo Vidal y qué medida hubiera tomado de estar al frente del combinado, el ex DT del Real Madrid y el Málaga declinó dar una respuesta.

“Es una respuesta que no quiero dar. Hay un director técnico que es el encargado de tomar la decisión y hay que apoyarlo”, apuntó.

Complementando sobre el caso del jugador de la Juventus, el técnico de los ‘Citizens’ expresó que “estamos hablando de gente joven, que comete errores. Lo más grave en el caso Vidal fue que manejó, porque eso excede el ámbito deportivo. Hay una ley que es clarísima. Y es igual para todos, y por supuesto se incluyen los futbolistas”.

Desde que Pellegrini llegó a Villarreal que suena como carta para llegar algún día a entrenar a la ‘Roja’. Frente a la opción de dirigir a Chile, señaló que “siempre está la perspectiva, si no hay más trabajo afuera. Pero el tema selección no es algo que me haya desvelado nunca. La última vez que lo toqué, Claudio Borghi lo interpretó mal, porque no he tenido nunca la intención de quitarle el puesto a alguien. Llegar a la selección no es una meta mía en este momento, menos cuando Sampaoli está haciendo un gran trabajo. Ojalá se quede hasta 2018”.