Nacional
De Mussy tras formalizaci√≥n: “No tengo ninguna querella en mi contra por parte del SII”
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la primera parte de la jornada de formalizaciones a políticos en el marco del caso Penta, el diputado de la Unión Demócrata Independiente Felipe de Mussy entregó escuetas declaraciones a la prensa, asegurando que no está sujeto a querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos y que sólo hace unos días fue citado a hablar del tema con la entidad tributaria.

El parlamentario, que ha sido sindicado como part√≠cipe en la red de inyecci√≥n de dinero de forma irregular desde el Holding Penta a las campa√Īas pol√≠ticas de la UDI, insisti√≥ en que la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda no ha presentado querellas en su contra, por lo que a√ļn se debe esperar a que se aclare la situaci√≥n, en especial tras la pr√≥xima instancia en que √©l se re√ļna con las autoridades de servicio.

“Concurr√≠ voluntariamente, siendo que podr√≠a haberlo no hecho, pero creo que es importante aportar todos los antecedentes, sobre todo cuando vemos que el Servicio de Impuesto de Internos no ha presentado querellas”, indic√≥.

El diputado UDI también aseguró que no ha cometido faltas electorales, pues para la época de la emisión de las cuestionadas boletas no era candidato, y explicó que es el SII el que deberá determinar sus responsabilidades en torno a eventuales delitos tributarios.

“He sido citado al SII s√≥lo unos d√≠as atr√°s (…) yo ya hice una declaraci√≥n frente a fiscal√≠a (…) lo √ļnico que voy a decir es que hoy hubo una audiencia de formalizaci√≥n a la cual asist√≠ voluntariamente porque quiero ser parte de que este tipo de situaciones se aclaren”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora