Tras la primera parte de la jornada de formalizaciones a políticos en el marco del caso Penta, el diputado de la Unión Demócrata Independiente Felipe de Mussy entregó escuetas declaraciones a la prensa, asegurando que no está sujeto a querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos y que sólo hace unos días fue citado a hablar del tema con la entidad tributaria.

El parlamentario, que ha sido sindicado como partícipe en la red de inyección de dinero de forma irregular desde el Holding Penta a las campañas políticas de la UDI, insistió en que la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda no ha presentado querellas en su contra, por lo que aún se debe esperar a que se aclare la situación, en especial tras la próxima instancia en que él se reúna con las autoridades de servicio.

“Concurrí voluntariamente, siendo que podría haberlo no hecho, pero creo que es importante aportar todos los antecedentes, sobre todo cuando vemos que el Servicio de Impuesto de Internos no ha presentado querellas”, indicó.

El diputado UDI también aseguró que no ha cometido faltas electorales, pues para la época de la emisión de las cuestionadas boletas no era candidato, y explicó que es el SII el que deberá determinar sus responsabilidades en torno a eventuales delitos tributarios.

“He sido citado al SII sólo unos días atrás (…) yo ya hice una declaración frente a fiscalía (…) lo único que voy a decir es que hoy hubo una audiencia de formalización a la cual asistí voluntariamente porque quiero ser parte de que este tipo de situaciones se aclaren”, sentenció.