La Intendencia decidió decretar Emergencia Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana ante los altos niveles de contaminación del aire.

Las autoridades deciden decretar Emergencia Ambiental cuando el material particulado respirable MP10 llega a un valor superior a 500 en el Índice de Calidad del Aire Referido a Partículas (Icap).

El material particulado corresponde a una mezcla de partículas sólidas y líquidas que se encuentran suspendidas en el aire, las cuales pueden ser de distintas formas y tamaños. Éstas son capaces de ingresar a las vías respiratorias y se clasifican según su tamaño.

Lee también: Decretan primer emegencia ambiental en Santiago

En estos casos las autoridades recomiendan suspender las clases de educación Física junto con prohibir el uso total de calefactores y la paralización de fuentes industriales.

Además, se decreta restricción vehicular sin sello verde de 8 dígitos y de 4 para los automóviles que si cuenten con él.

Otra de las medidas que se implementan son los llamados ejes ambientales. Se trata de calles que pasan a ser vías exclusivas para el transporte público entre 7:30 y 10:00 horas y entre 17:00 y 21:00 horas.