El mediocampista del seleccionado nacional Charles Aránguiz adelantó este domingo lo que será el duro confronte frente a Uruguay, campeón defensor, por los cuartos de final de la Copa América 2015, afirmando que la ‘Roja’ llega “en un buen momento”.

El jugador del Inter de Porto Alegre se convirtió en una de las figuras del combinado nacional en el cierre del Grupo A, donde marcó un doblete en el 5-0 sobre Bolivia en el Estadio Nacional.

Consultado por si Chile llega en el mejor momento al cruce con los pupilos de Oscar Washington Tabárez, el ‘20’ del combinado señaló en rueda de prensa que “no se si somos el mejor equipo, pero hemos subido mucho el nivel, vamos de menos a más. El partido con Bolivia fue casi perfecto y llegamos en un buen momento para este partido”.

En cuanto al nivel que presenta Chile para enfrentar a la ‘Celeste’, el ex Universidad de Chile cree que el andar de la ‘Roja’ en el certamen continental ha sido similar al evidenciado en la pasada Copa del Mundo.

“Hoy empezamos de menos a más. En el Mundial creo que fue parecido y ahora mismo Uruguay viene diferente, pero es Uruguay, por lo que el peligro siempre va a estar. El momento es similar, no cambia mucho respecto al Mundial y esperemos que el miércoles sea nuestro momento”, apuntó el volante.

Además, el ‘Príncipe’ cree que deberán apelar a la máxima concentración para dejar en el camino al monarca de ‘Argentina 2011’ y seguir soñando con alcanzar el primer título de Copa América.

“Ante Uruguay será un partido de mucha concentración. Si nos relajamos nos meterán un gol, tenemos que estar atentos en la marca en la pelota parada (…) Fuimos superiores ante Uruguay en el último partido (noviembre de 2014 4n el Monumental), pero con dos llegadas nos ganaron”, expresó.

Aránguiz también se dio el tiempo para manifestar el sistema táctico que más le acomoda jugando por el ‘Equipo de Todos’. “Jugando con cuatro atrás nos acomoda por nuestras características. Se hace todo más fácil”, aseveró.

Por otro lado, el centrocampista de 26 años no escondió su deseo de ser parte de la definición el próximo 4 de julio en el Estadio Nacional. “Sería un sueño jugar la final. Puede ser con Argentina, Brasil, pero primero está Uruguay y solo pienso en eso”, sentenció.

Ya en otro tema, consultado por el supuesto interés del Manchester City en sus servicios, el nacido en Puente Alto se limitó a decir que “no se nada, sólo comentarios. Me hace sentir orgulloso que gente de afuera pregunte por mí, sólo queda seguir mejorando día a día”