11 sumarios sanitarios a empresas y viviendas cursaron fiscalizadores de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, en el marco de la cuarta emergencia ambiental que afectó a Los Ángeles en lo que va del año.

Así lo dio a conocer Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la repartición, quien detalló que 43 fiscalizaciones correspondieron a empresas y 40 a casas. En el primer caso se instruyeron dos sumarios y en el segundo nueve, por no respetar la normativa.

El profesional agregó que existen empresas y ciudadanos, que han sido sancionados hasta en tres ocasiones por reincidencia en la falta.

Es importante recordar que el seremi de Salud del Bío Bío, Maruricio Careaga, anunció que quienes cometan de manera reiterada en este tipo de faltas, recibirán una multa doble o triple dependiendo del grado de reincidencia, ya que es necesario disminuir las emisiones contaminantes, que en un 94 por ciento corresponden a estufas a combustión lenta.

En Los Ángeles se han registrado cinco preemergencias y cuatro emergencias. Este sábado en tanto rige la condición de alerta y para este domingo se espera una calidad del aire regular