Sociedad
San Martín de los Andes busca posicionarse como destino de bodas para la comunidad LGBT de América
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

San Mart√≠n de los Andes contin√ļa trabajando fuertemente en el posicionamiento de la ciudad para el mercado LGBT (siglas que denominan al segmento gay, l√©sbico, bisexual y transexual), participando de uno de los eventos m√°s importantes del sector como fue la 8¬į edici√≥n del Gnetwork 360 que se realiz√≥ en la ciudad de Buenos Aires.

Este congreso fue organizado por la C√°mara de Comercio Gay L√©sbica de la Rep√ļblica Argentina (CCGLAR) y cont√≥ con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Naci√≥n y del Instituto Nacional de Promoci√≥n Tur√≠stica (Inprotur)

Gnetwork es el congreso m√°s importante de Latinoam√©rica en lo que se refiere a un segmento tur√≠stico que moviliza aproximadamente 160 mil millones de d√≥lares al a√Īo en viajes, seg√ļn los √ļltimos estudios de la Organizaci√≥n Mundial del Turismo (OMT).

Las exposiciones de prestigiosos disertantes abordaron temas relacionados al marketing turístico y al desarrollo de comunidades LGBT online. También se expuso el crecimiento del segmento en América Latina; las redes sociales y medios digitales aplicados al turismo gay/lésbico, entre otros temas relevantes.

Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, participó del evento compartiendo con los asistentes el trabajo que se viene realizando para satisfacer la demanda del segmento LGBT en la ciudad.

En este sentido, desde la Secretar√≠a de Turismo local y el ENSATUR se viene trabajando en el posicionamiento de la ciudad como ‚ÄúDestino de Bodas‚ÄĚ para la comunidad LGBT. Adem√°s de la generaci√≥n de material promocional espec√≠fico para el segmento, complementando la estrategia comunicacional a trav√©s de redes sociales y la participaci√≥n en eventos espec√≠ficos del sector, con el fin de dar a conocer el potencial que la ciudad tiene, tanto por actividades, paisajes, cultura, infraestructura y calidad de servicios. Una combinaci√≥n perfecta para satisfacer las demandas de la comunidad.

San Mart√≠n de los Andes mostr√≥ su diversidad de oferta junto a las provincias de Misiones y Salta, en el marco de la ponencia ‚ÄúAtractivos Naturales y Turismo LGBT‚ÄĚ.

‚ÄúPara nosotros fue un orgullo enorme poder disertar en este prestigioso evento junto a dos de las provincias m√°s importantes dentro del esquema tur√≠stico nacional como son Salta y Misiones‚ÄĚ, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo local.

‚ÄúEstamos convencidos que hay que trabajar much√≠simo en este segmento de turistas. La comunidad LGBT es muy abierta a las nuevas experiencias y a conocer lugares m√°gicos donde lo que prime sea la integraci√≥n, la diversidad, la buena atenci√≥n, la cordialidad y la excelente calidad de servicios. En ese sentido, San Mart√≠n de los Andes tiene todo esto y mucho m√°s, por lo que es importante que todos los sectores que trabajamos para el desarrollo tur√≠stico en la ciudad nos capacitemos, entendamos las motivaciones y preferencias que la comunidad tiene al momento de elegir un destino y continuemos posicion√°ndonos como un destino para todos‚ÄĚ, concluy√≥ Sciacchitano.

Tendencias Ahora