San Martín de los Andes continúa trabajando fuertemente en el posicionamiento de la ciudad para el mercado LGBT (siglas que denominan al segmento gay, lésbico, bisexual y transexual), participando de uno de los eventos más importantes del sector como fue la 8° edición del Gnetwork 360 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Este congreso fue organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)

Gnetwork es el congreso más importante de Latinoamérica en lo que se refiere a un segmento turístico que moviliza aproximadamente 160 mil millones de dólares al año en viajes, según los últimos estudios de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las exposiciones de prestigiosos disertantes abordaron temas relacionados al marketing turístico y al desarrollo de comunidades LGBT online. También se expuso el crecimiento del segmento en América Latina; las redes sociales y medios digitales aplicados al turismo gay/lésbico, entre otros temas relevantes.

Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, participó del evento compartiendo con los asistentes el trabajo que se viene realizando para satisfacer la demanda del segmento LGBT en la ciudad.

En este sentido, desde la Secretaría de Turismo local y el ENSATUR se viene trabajando en el posicionamiento de la ciudad como “Destino de Bodas” para la comunidad LGBT. Además de la generación de material promocional específico para el segmento, complementando la estrategia comunicacional a través de redes sociales y la participación en eventos específicos del sector, con el fin de dar a conocer el potencial que la ciudad tiene, tanto por actividades, paisajes, cultura, infraestructura y calidad de servicios. Una combinación perfecta para satisfacer las demandas de la comunidad.

San Martín de los Andes mostró su diversidad de oferta junto a las provincias de Misiones y Salta, en el marco de la ponencia “Atractivos Naturales y Turismo LGBT”.

“Para nosotros fue un orgullo enorme poder disertar en este prestigioso evento junto a dos de las provincias más importantes dentro del esquema turístico nacional como son Salta y Misiones”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo local.

“Estamos convencidos que hay que trabajar muchísimo en este segmento de turistas. La comunidad LGBT es muy abierta a las nuevas experiencias y a conocer lugares mágicos donde lo que prime sea la integración, la diversidad, la buena atención, la cordialidad y la excelente calidad de servicios. En ese sentido, San Martín de los Andes tiene todo esto y mucho más, por lo que es importante que todos los sectores que trabajamos para el desarrollo turístico en la ciudad nos capacitemos, entendamos las motivaciones y preferencias que la comunidad tiene al momento de elegir un destino y continuemos posicionándonos como un destino para todos”, concluyó Sciacchitano.