La selección chilena de fútbol se impuso por 5-0 a su similar de Bolivia, en un resultado que le entregó el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2015.

Si se tiene que describir lo ocurrido en el primer tiempo sobre el campo del Estadio Nacional, no se puede definir de otra forma que como un dominio abrumador de ‘La Roja’.

Es que el equipo de Jorge Sampaoli redujo a su mínima expresión al elenco boliviano, gracias un juego en conjunto atildado y que fue imposible de leer para el rival.

Pero además ese escenario se vio reforzado rápidamente por a los 3′, cuando un largo pase encontró a Vargas dentro del área.

El delantero baja la pelota, pero ésta le quedó servida a Charles Aránguiz, quien con un remate desde la entrada del área batió a Quiñónez.

Ese tanto reafirmó el dominio de los nacionales, que siguieron con el ataque al arco rival. A los 6′ Sánchez remató alto desde fuera del área, mientras a los 17′ su tiro libre dio en la base del poste.

Bolivia recién marco presencia en área rival a los 19′, con un centro que no pudo conectar Martins, Pero quedó en eso, ya que a los 31′ otro tiro libre de Alexis que da en el vertical izquierdo de un Quiñónez que solo miraba.

El segundo golpe llegó en el minuto 37. Sánchez recupera una pelota en mitad de campo, encara hacia el área boliviana y cede a Valdivia, quien envía un centro bajo que obligó al tocopillano a lanzarse en una ‘palomita’ para impactar de cabeza y poner el segundo. Al ’7′ rojo se le abrió el arco.

Todo siguió a fondo para ‘La Roja’. A los 40′ Vargas recibió en plena área, pero su remate se fue apenas desviado del arco altiplánico y a los 43′, Beausejour impacta de zurda desde fuera del área, pero el balón se va alto. Así finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad trajo sorpresas. Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron reemplazados por Ángelo Henríquez y Matías Fernández, apuntando a resguardarlos tras las molestias físicas que presentaron en la previa al juego. Pero no cambio el escenario del juego.

Eso quedó claro a los 65′. Fernández abrió a la derecha para Henríquez, quien centró al segundo palo donde Aránguiz definió en segunda instancia. 3-0 y el partido quedó definido.

Tras el ingreso a los 69′ de David Pizarro por Jara, el control de la pelota aumentó y llegaron más anotaciones.

A los 79′ Medel aprovechó el espacio y encaró, cedió a un compañero que le devolvió la pared para que definiera por sobre el cuerpo del golero boliviano, mientras a los 87′ Raldes introdujo en su propia meta la pelota,tras el centro de Henríquez.

Chile se queda con el grupo con 7 puntos, avanzando a los cuartos de final. Pero no solo ese hecho se resalta tras la goleada, ya que el equipo mostró una versión mejorada de su juego y sigue recuperando el poder de gol de cara a las próximas rondas.

#CopaAmerica #GroupA ~ Chile 5 – 0 Bolivia

Posted by Live highlights on Viernes, 19 de junio de 2015