Los profesores marcharon esta mañana por las calles de Santiago, en el contexto de la tercera semana de paro indefinido del Magisterio a nivel nacional, en pugna con el Gobierno por el proyecto de carrera docente.

En la movilización, que se inició en Plaza Baquedano, participaron profesores de distintos puntos del país como Tomé, Corral, Panguipulli, Lampa y Cerro Navia.

En la instancia y según indicó el propio presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cerca de cien mil personas fueron las que participaron en la marcha y recalcó que “nada indica que estamos en bajada”.

Lee también: Profesores marchan en Santiago por proyecto de carrera docente

Sin embargo y pese a la gran convocatoria, los profesores durante la marcha reclamaron por la poca cobertura mediática que se les dio durante esta jornada debido a lo ocurrido con el futbolista Arturo Vidal.

Fue así como en la movilización fueron varios los carteles que hicieron referencia a este malestar. En ellos se podían leer mensajes como “Arturo Vidal, nos funaste la marcha. Era sin tomar”. En tanto, otro de los mensajes que se podían leer era “No soy Vidal pero valgo igual”.

Lee también: Gajardo cifra en 100 mil los asistentes a marcha en Santiago: “Nada indica que estamos en bajada”

Cabe señalar que este jueves los docentes -que permanecen en paro desde el 1 de junio- votarán en la asamblea nacional, tomando en cuenta el protocolo de acuerdo, si continuarán o no con la paralización de actividades.

pau santana ‏| @aerosantana

pau santana ‏| @aerosantana

Víctor Sepúlveda ‏| @vitocorleonel

Víctor Sepúlveda ‏| @vitocorleonel

Matías Delacroix | Agencia UNO

Matías Delacroix | Agencia UNO