Nacional
Prevén temperaturas bajo cero para este jueves en Osorno
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a los informes meteorológicos, anuncian bajas temperaturas para este jueves en la provincia y ciudad de Osorno, las que podrían llegar hasta los 3 grados bajo cero.

Cristina González, meteoróloga del Centro Regional Sur, indicó que sólo serán dos días de frío y luego se dará paso a lluvias, nuevamente durante el fin de semana.

Las condiciones de baja temperatura y humedad son contrarrestadas principalmente, por estufas y sistemas de combustión lenta.

Por esta raz√≥n, Bomberos insiste en el llamado a evitar el secado de ropa junto a los ca√Īones o sobrecargar los m√©todos de calefacci√≥n, se√Īalando que es de suma importancia instalar de correcta manera los tubos de escape del humo de las estufas, ya que se han encontrado con ca√Īones habilitados hacia el exterior por ventanas o junto a entretechos, originando situaciones de extremo riesgo.

El llamado de los voluntarios cobra relevancia, considerando que de acuerdo al primer comandante de la institución, del total de llamados ligados a inflamaciones, un 50% tiene relación con mala instalación de los ductos evacuadores de gases.

Tendencias Ahora