Nacional
Diputados aprueban crear comisión investigadora por fusión de las AFP Cuprum y Argentum
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada por unanimidad la creación de una comisión investigadora por la fusión de las AFP Cuprum y Argentum.

La instancia también deberá indagar en el rol que cumplió en el procedimiento la Superintendencia de Pensiones y el Servicio de Impuestos Internos.

Cabe destacar que el martes el Ministerio P√ļblico acogi√≥ una denuncia ingresada por el senador Alejandro Navarro por el caso.

El diputado Flores destacó positivamente la creación de la comisión y explicó las razones que motivan la investigación de la operación Principal.

Cabe se√Īalar que la comisi√≥n investigadora busca aclarar los detalles de la fusi√≥n entre las AFP Cuprum y Argentum, adem√°s del papel que desempe√Īaron las superintendencias de Pensiones y la de Valores y Seguros. El grupo deber√° elaborar en no m√°s de 180 d√≠as su informe.

Los cuestionamientos a la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, no están sólo en la Cámara de Diputados. La comisión de Economía del Senado citará, nuevamente, a la funcionaria de Gobierno, para que responda las interrogantes que no pudo contestar en la sesión de este lunes.

Tendencias Ahora