La Cámara de Diputados aprobó esta jornada por unanimidad la creación de una comisión investigadora por la fusión de las AFP Cuprum y Argentum.

La instancia también deberá indagar en el rol que cumplió en el procedimiento la Superintendencia de Pensiones y el Servicio de Impuestos Internos.

Cabe destacar que el martes el Ministerio Público acogió una denuncia ingresada por el senador Alejandro Navarro por el caso.

El diputado Flores destacó positivamente la creación de la comisión y explicó las razones que motivan la investigación de la operación Principal.

Cabe señalar que la comisión investigadora busca aclarar los detalles de la fusión entre las AFP Cuprum y Argentum, además del papel que desempeñaron las superintendencias de Pensiones y la de Valores y Seguros. El grupo deberá elaborar en no más de 180 días su informe.

Los cuestionamientos a la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, no están sólo en la Cámara de Diputados. La comisión de Economía del Senado citará, nuevamente, a la funcionaria de Gobierno, para que responda las interrogantes que no pudo contestar en la sesión de este lunes.