Tecnología
Nintendo vive transformaciones, pero no abandonar√° a Mario
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de videojuegos Nintendo apost√≥ por los fans de “Super Mario” en el marco del sal√≥n E3 de Los √Āngeles, pero tambi√©n present√≥ algunos cambios para recuperar impulso ante sus rivales Playstation y Xbox.

“Si la longevidad de los juegos Nintendo tiene un secreto, es su transformaci√≥n”, afirm√≥ el presidente de Nintendo Am√©rica, Reggie Fils-Aime, en una conferencia web previa al arranque del gran evento internacional de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo (E3), que se inici√≥ este martes en el centro de conferencias de Los √Āngeles.

Fils-Amie se√Īal√≥ que las transformaciones actuales comprenden la ampliaci√≥n de las marcas Nintendo en los parques de atracciones y aparatos m√≥viles. Tambi√©n mencion√≥ una misteriosa plataforma de juegos asegurando que dar√° m√°s detalles el a√Īo pr√≥ximo.

Las consolas Xbox y PlayStation, de sus competidores Microsoft y Sony, dieron ya dos grandes presentaciones el lunes en la metrópolis californiana.

Ambas son conocidas por sus juegos de acci√≥n de una calidad que compite con la imagen f√≠lmica, mientras Nintendo construy√≥ su clientela con est√©ticas m√°s l√ļdicas y m√°s cercanas a los dibujos animados, como Mario o Zelda.

Nintendo había sido criticado por haberse negado hasta ahora a declinar sus emblemáticas marcas en licencias o aplicaciones para aparatos móviles.

Como se√Īal de que el grupo japon√©s est√° dispuesto a liberar un poco de lastre, Fils-Aime anunci√≥ una sociedad con el editor de videojuegos estadounidense Activision con el fin de agregar a los personajes de “Donkey Kong” y “Bowser” a su gama de exitosos juegos Skylanders.

Nintendo tambi√©n anunci√≥ que celebrar√° el 30¬į aniversario de su emblem√°tica marca “Super Mario” con el lanzamiento en septiembre de una nueva versi√≥n que permitir√° a los usuarios crear sus propios niveles en el juego.

Tambi√©n cre√≥ un sitio en internet, LetsSuperMario.com, para que los fans puedan colgar videos en homenaje al peque√Īo fontanero.

Nintendo, que se concentró en ofrecer consolas en tres dimensiones como la Wii U y perdió terreno en el mercado de las tabletas y los smartphones, también espera corregir esta situación invirtiendo más en los juegos para aparatos móviles.

Tendencias Ahora