Diputados de la UDI ofician al Ministerio del Interior por retraso en designación de autoridades. Los parlamentarios gremialistas María José Hoffmann y Ramón Barros solicitaron información en relación a los plazos que el Ejecutivo estima “razonables” para la designación de “una serie de puestos claves” de la administración del Estado.

La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann indicó que “la designación del Ministro Secretario General de la Presidencia, pasa a ser prácticamente una mala anécdota en el desorden que impera en estos momentos en el Estado”.

Y recordó que también se encuentran vacantes, “el puesto de director del SII, del embajador en Argentina, del presidente de Banco Estado, miembros del Consejo de Educación, del contralor General de la República, entre otros”, detalló la congresista.

Los representantes de la UDI aseguraron que “la desorientación de Bachelet ha contagiado a todo el gobierno, no hay nadie en estos momentos que pueda tomar el mando y conducir al Estado”.

Por su parte, el diputado Ramón Barros (UDI), señaló que “esto se traduce lamentablemente en una sensación de desorden. Los partidos de la Nueva Mayoría critican abiertamente la conducción política; nosotros la oposición no sabemos a qué dirigirnos, ya que al parecer, la Presidenta ante una pregunta que le incomoda responde con un paso o que tuvo un mal presentimiento”,

Y añadió que “los ministros carecen del empoderamiento necesario para afirmar sin temor a que los desmientan al minuto por otro ministro u otro funcionario, ya que la jerarquía tampoco se respeta”.

El parlamentaria espera que se les informe “sobre cuál es el momento en que la Presidenta Bachelet se va a decidir a gobernar o si sólo seguirá navegando en el desorden actual”, finalizó.