Un par de horas alcanzó a estar desalojada la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, ya que horas más tarde los estudiantes nuevamente volvieron el estado de movilización al interior de la estatal.

A eso de las 7 de la mañana, las Fuerzas Especiales de Carabineros sacaron en calidad de detenidos a 53 estudiantes, 8 mujeres en el grupo, desde el edificio Gantes, las Escuelas de Trabajo Social e Ingeniería en Ejecución Mecánica.

En tanto, en la Universidad de Concepción se advierte un clima de movilización ascendente con tomas en la Facultad de Educación y de Humanidades, además del Departamento de Historia.

Y en paro se advierten Sociología, Ciencias Políticas y como caso inédito, Ciencias Económicas y Administrativas, por cuestiones de carácter interno. Según indicó el presidente de la FEC, Sebastián Reyes, si bien están presentes en las demandas estudiantiles, las movilizaciones tienen que ver también con el contexto presentado por la Confech.

La misma línea sigue la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Al paro de la Facultad de Educación en apoyo a la paralización docente, se sumó la semana pasada la entrega de un petitorio que tiene como plazo máxima de respuesta las 12 horas de este viernes.

El dirigente Octavio Abello insisitió en que quieren apuntar a una educación superior pública, más allá de la propiedad de la Católica penquista.

Cabe destacar que todas las federaciones se preparan junto a otros actores sociales para la marcha de este jueves, la cual pretende ser la carta de presentación de las demandas estudiantiles, pero en conjunto con el bloque social de la Región del Bío Bío.