El entrenador argentino Jorge Sampaoli se convertirá esta noche, en el pleito ante México por el Grupo A de la Copa América 2015, en el sexto técnico con más partidos dirigiendo a la selección chilena, alcanzando a Fernando Riera con 35 encuentros al frente de la ‘Roja’.

El casildense dirigió su primer encuentro al frente del ‘Equipo de Todos’ el 15 de enero de 2013, con un triunfo por 2-1 sobre Senegal en amistoso jugado en el Estadio La Portada de La Serena. Cuatro días después volvió a sonreír, luego que Chile venciera por 3-0 a Haití en Concepción.

En su primer encuentro fuera de Chile, el 6 de febrero de 2013 en Madrid, el ex estratega de Emelec y Universidad de Chile llevó a la ‘Roja’ al triunfo por 2-1 sobre Egipto, en el Estadio ‘Vicente Calderón’. Este fue el primer pleito donde el estratega pudo contar con jugadores que militan en el exterior, como Claudio Bravo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros.

Su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas tuvo lugar el 22 de marzo de 2013, con una derrota por 1-0 ante Perú en Lima. Pese a ese traspié, Chile lograría llegar a la Copa del Mundo de Brasil.

Incluso, Jorge Sampaoli fue elegido por sus pares como el ‘Mejor Entrenador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014’, luego de conseguir cinco triunfos, un empate y una derrota en las eliminatorias.

Este fanático del estilo de juego ofensivo de los equipos de Marcelo Bielsa registra con la selección nacional 21 triunfos, seis empates y siete derrotas, con 68 goles a favor y 31 en contra, con un 67,65% de rendimiento.

El casildense buscará esta noche su vigésimo segunda victoria en el banco nacional e instalar a Chile en los cuartos de final de la Copa América 2015.