La Seremi de Salud de la región de Valparaiso confirmó un caso sospechoso de sarampión en Quillota, paciente que se encuentra bajo observación en ese centro asistencial.

Se trata de un hombre de 57 años con domicilio en la comuna de Hijuelas que ingresó con sintomas similares a la enfermedad por lo que de inmediato se adoptó el protocolo y se enviaron las muestras al Instituto de salud Publica

La seremi de la cartera, Maria Graciela Astudillo, explicó que el entorno del paciente esta siendo tambien sometido a observación.

Junto con eso indicó que se brindó el respectivo tratamiento a todos los contactos del paciente para evitar posibles nuevos cuadros.

Mientras, como parte del protocolo del Hospital el paciente quedo aislado en el Servicio de Cirugía del Hospital San Martín, en donde se encuentra hemodinámicamente estable.

Las muestras obtenidas de esta persona fueron derivadas al Instituto de Salud Pública, donde se trabaja en confirmar o descartar el caso; resultados que podrían estar disponibles este lunes.