En la esquina de Alameda con Santa Rosa un grupo de concejales de Renovación Nacional, acompañados de la presidenta de los consejeros regionales del partido, Claudia Faúndez, presentaron este sábado el “Primer Registro de Evasores del Transantiago”, criticando a la presidenta Michelle Bachelet y al ex mandatario Ricardo Lagos por la implementación del sistema.

La iniciativa de RN surgió ante el anuncio del Gobierno sobre la creación de un registro de evasores del sistema, que se traducirá en un listado público de las personas que no cancelan el pasaje y para el cual el Ejecutivo buscaría un nuevo subsidio.

A juicio del concejal por Ñuñoa, Guido Benavides, el proyecto que en los próximos días debería ingresar al Congreso el Ministerio de Transportes, es una “medida desesperada para tratar de justificar el gran hoyo financiero que ha quedado producto de la operación del Transantiago en los últimos ocho años”.

“Queremos invitar a la autoridades a que se hagan responsables del terrible tema del Transantiago y si efectivamente quieren crear un registro de evasores del Transantiago, partamos mostrar a los evasores principales, que son los creadores del Transantiago”, aseguró Benavides.

“Nosotros invitamos a que los primeros evasores que sean considerados sean la presidenta Bachelet; el ex presidente Ricardo Lagos; el ministro Gómez-Lobo; Guillermo Díaz, ex subsecretario que diseñó el Transantiago; el ex ministro de Transportes Sergio Espejo y Javier Etcheverry, ex ministro de Transportes”, planteó el edil.

Por su parte, Felipe Alessandri, concejal por Santiago, aseguró que “el Transantiago es un muerto heredado del primer gobierno de la presidenta Bachelet y estos voladeros de luces, como el registro de evasores, no solucionan el problema de fondo, que es el transporte de la inmensa mayoría de los trabajadores de la Región Metropolitana”.

Finalmente la presidenta de los consejeros regionales de RN, Claudia Faúndez, sostuvo que los grandes evasores del Transantiago son las personas que “están evadiendo su responsabilidad política ante el país”.