Nacional
Alcalde de Osorno entregará a ministro Badenier reparos al plan de descontaminación para la comuna
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mi√©rcoles 17 de junio el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, se reunir√° con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para hacer entrega oficial del documento que detalla la propuesta elaborada por la Mesa T√©cnica de la Municipalidad, sobre algunas medidas que difieren del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental dise√Īado por el Gobierno.

El jefe comunal explicó que luego de la consulta ciudadana, se realizó el compromiso de trabajar para perfeccionar la iniciativa que pretende limpiar el aire de la comuna y que fue propuesto por el Ejecutivo, razón por la cual se realizaron cerca de ocho asambleas ciudadanas en distintos sectores, con la intención de que los vecinos entregarán sus aportes.

Agregó que en la actualidad eso está finiquitado y ya redactaron todos los puntos que estaban discordantes con el Ministerio de Medio Ambiente.

La máxima autoridad osornina manifestó que una vez entregado el documento, el Ministerio de Medio Ambiente se reunirá con el Consejo de Ministros y son ellos quienes establecen la ley de cómo se va a descontaminar la ciudad de Osorno, de ahí la urgencia en redactar y entregar la propuesta del municipio y dejar establecido métodos que realmente se puedan cumplir, y no medidas que atemoricen a los habitantes de la comuna.

Por √ļltimo, el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n se√Īal√≥ que est√° confiado de que la propuesta sea considerada por el Ministerio de Medio Ambiente, considerando adem√°s que hace poco sostuvo una reuni√≥n con el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en la cual cerca de cinco medidas fueron acogidas.

Tendencias Ahora