Nacional
BancoEstado pide denunciar transacciones no reconocidas tras clonación de tarjetas en Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Numerosas han sido las denuncias que ha recibido tanto la Policía de Investigaciones de Concepción como Carabineros ante la masiva clonación de tarjetas en la zona.

De acuerdo a las indagaciones policiales, se trataría de una banda especializada que utiliza alta tecnología y la adhiere a cajeros automáticos del Gran Concepción.

Lee también: PDI investiga aumento de denuncias por clonación de tarjetas en el Gran Concepción

Al respecto, BancoEstado indic√≥ que tras la detecci√≥n de un importante n√ļmero de clonaciones, se dispuso el inmediato bloqueo preventivo de las tarjetas de 294 clientes que potencialmente habr√≠an resultado afectados. Tras las indagaciones finalmente se concluy√≥ que un total de 124 usuarios del banco resultaron perjudicados por la maniobra de hampones.

De acuerdo a lo indicado por BancoEstado, dichos dineros fueron reintegrados a las cuentas de los clientes dentro de 24 horas tras la detección del fraude.

Debido a que a√ļn no se ha logrado identificar la totalidad de cajeros adulterados, la entidad bancaria llam√≥ a la poblaci√≥n a seguir los siguientes paso ante una transacci√≥n no reconocida.

- Llamar al fono 600 200 7000, y solicitar el bloqueo de sus claves.
- Realizar la denuncia del hecho en el Ministerio P√ļblico, PDI o Carabineros.
- Formalizar el reclamo en el Servicio de Atenci√≥n a Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado, presentando el comprobante de la denuncia se√Īalada en el punto anterior.
- Confirmar en el Servicio de Atención al Cliente si se cuenta con Seguro con cobertura de fraudes para realizar el denuncio de siniestro respectivo.

Tendencias Ahora