Nacional
Lluvias dejan 12 damnificados en Punta Arenas: se mantiene preocupación por crecida de cauces
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce personas damnificadas, derivadas a casas de vecinos, y tres viviendas anegadas por el colapso de un alcantarillado en mantención, se registraron en el sector Villa Generosa de Punta Arenas tras las precipitaciones percibidas en el extremo sur del país durante este sábado.

En esa línea y de manera preventiva, el municipio local habilitó como albergue la Escuela Pedro Pablo Lemaitre y tres buses en caso de ser necesaria la evacuación de habitantes. Ello, además de 2 mil sacos de arena entregados al Ejército en conjunto a Onemi.

Asimismo, la Gobernación Provincial de Magallanes decretó restricción preventiva de estacionamiento en el sector Puente Río Las Minas, en calle Carlos Bories, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón.

Conforme con lo informado por el Centro Meteorológico Regional Austral, se esperan precipitaciones para el resto del día.

Cabe recordar que la Intendencia de Magallanes decretó Alerta Roja a causa de las condiciones meteorológicas, en circunstancias que se mantiene la preocupación por la crecida de cauces con arrastre de sedimentos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8cb
Tendencias Ahora