Nacional
Anuncian subsidios y cr√©ditos para peque√Īos y medianos empresarios afectados por el Calbuco
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Subsidios y la facilitaci√≥n de cr√©ditos para los peque√Īos y medianos empresarios afectados por la erupci√≥n del Calbuco anunci√≥ el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, en su visita a la regi√≥n de Los Lagos.

En el marco de su visita a la zona para observar el impacto del volcán en los distintos sectores productivos, el ministro participó del gabinete económico de emergencia de la región.

El secretario de Estado se√Īal√≥ que desde su cartera se busca enfrentar r√°pidamente aquellas √°reas productivas que necesitan de reparaci√≥n, anunciando el Programa de Reemprendimiento Los Lagos para zonas afectadas, durante una reuni√≥n que sostuvo con emprendedores y pymes de Ensenada, as√≠ como con mitilicultores de Cocham√≥.

C√©spedes indic√≥ que ya se encuentran catastrando a los peque√Īos y microempresarios que se han visto afectados para tener informaci√≥n clara acerca de los da√Īos que han sufrido, adelantando la entrega de subsidios y cr√©ditos.

En el caso de los emprendedores de mayor tama√Īo, la autoridad del ramo anunci√≥ el apoyo a trav√©s de cr√©ditos con garant√≠a, para que puedan reprogramar sus deudas, ya que el objetivo principal es que la regi√≥n pueda retomar la normalidad.

El ministro Céspedes afirmó que para estos casos trabajarán con Corfo, a objeto de apoyarlos en materia de estos créditos, a través de garantías.

Igualmente agreg√≥ que para revisar que la informaci√≥n sea lo m√°s fidedigna posible, se√Īal√≥ que contrastar√°n la informaci√≥n recepcionada con la que existe en el Servicio de Impuestos Internos SII.

Tendencias Ahora