Nacional
Declaran zona de escasez hídrica a la provincia de Petorca
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, firm√≥ el decreto que declara zona de escasez h√≠drica por un nuevo per√≠odo de seis meses a la provincia de Petorca, y que por ende integra a las comunas de La Ligua, Cabildo, Zapallar y Papudo.

La medida se adopt√≥ tras la constataci√≥n de par√°metros hidrol√≥gicos deficitarios en la zona y tendr√° como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable para la poblaci√≥n e implementar medidas de emergencia para apoyar a los agricultores afectados, seg√ļn explic√≥ el gobernador provincial Mario Fuentes.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, explicó que a pesar de una breve lluvia que alcanzó la zona, ésta no fue suficiente, por lo que se determinó mantener el decreto.

Además de Petorca, La Ligua, Cabildo, Zapallar y Papudo, otros 17 municipios de la región están bajo decreto de escasez hídrica. Se trata de Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, Nogales, La Cruz, Hijuelas, La Calera, Quillota, Santa María, Catemu, Olmué, San Felipe, Llayllay, Panquehue, Limache y Concón.

Además, 14 comunas de la región de Coquimbo y seis municipios de Copiapó también cuentan con decretos de escasez vigente.

Tendencias Ahora