Nacional
Cambiarán instalación eléctrica tras incendio en escuela rural en Puerto Montt
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 6 millones de pesos costará la reposición total de la instalación eléctrica de la escuela rural de Lagunitas, en la región de Los Lagos, que la madrugada del lunes fue afectada por un incendio.

El fuego, que arras√≥ con los camarines del recinto, se habr√≠a iniciado por una falla el√©ctrica, seg√ļn el informe de Bomberos.

Esto generó preocupación en el Departamento de Educación Municipal, donde se decidió, como medida preventiva, cambiar todo el sistema eléctrico del establecimiento, a fin de evitar un nuevo siniestro.

En esta línea, el director del DEM, Homero Rogel, sostuvo que ya se ordenó un catastro de reposición total del circuito eléctrico, con un presupuesto de 6 millones de pesos, fondos que saldrán de un programa del ministerio de Educación.

En tanto, la directora de la escuela, Mar√≠a Barr√≠a, indic√≥ que producto del trabajo de Bomberos, la sala de computaci√≥n result√≥ con p√©rdidas totales, y en cuanto a la reposici√≥n de estos equipos, a√ļn no hay fechas.

Cabe se√Īalar que desde el DEM precisaron que √©sta es una construcci√≥n relativamente nueva, de hace no m√°s de 5 a√Īos, por lo que llama la atenci√≥n el sobrecalentamiento de la instalaci√≥n el√©ctrica que produjo el incendio, raz√≥n por la que decidieron renovar completamente el sistema.

Tendencias Ahora