Nacional
Vecinos de Los Ríos esperan que el Gobierno asuma los costos por el alza en las cuentas de luz
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el equipo del Ministerio de Energía sostuvo una reunión con dirigentes sociales y parlamentarios de Los Ríos, por las alzas en las cuentas de la luz ocasionadas por los decretos que no fueron cursados en el gobierno anterior, la Subsecretaría de Energía se comprometió a entregar una respuesta a las demandas de los dirigentes entre 10 a 15 días más.

En ese sentido, vecinos de Valdivia manifestaron que no tienen por qué pagar las consecuencias por alguien que no hizo su tarea, agregando que es el gobierno actual quien deba asumir el costo.

Cabe destacar que los dirigentes de Los R√≠os han se√Īalado que de no existir una soluci√≥n al problema que aqueja a los usuarios de la zona estudiar√°n la posibilidad de demandar al Estado.

Asimismo el diputado por el distrito 53 Iv√°n Flores, pidi√≥ por su parte explicaciones p√ļblicas al ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ex Ministro de Energ√≠a de la √©poca, sin descartar realizar otro tipo de emplazamiento, como lo ser√≠a una comisi√≥n investigadora.

Tendencias Ahora