La Municipalidad de Antofagasta ordenará la demolición de 50 metros de un galpón de acopio de cobre perteneciente a la empresa Antofagasta Terminal Internacional, ligada al grupo Luksic, por no cumplir con el plan regulador de la comuna.

La alcaldesa Karen Rojo confirmó a Radio Bío Bío que decretará la demolición de esa parte del galpón, que iba a ser utilizado para el acopio de concentrado de la mina Sierra Gorda, en una nueva ofensiva contra la empresa sindicada como la eventual causante de la contaminación en la ciudad.

Esta medida llega después que el municipio cursara tres infracciones a ATI por la eventual construcción dentro de la zona de utilidad pública inserta en el instrumento del plan regulador.

Desde la Dirección de Obras Municipales aseguraron que la autoridad está haciendo ver que “nosotros tenemos que defender los 50 metros de utilidad pública, que es un bien de la ciudad y no del Municipio ni del director de Obras”.

La semana pasada el Tribunal Ambiental decretó la suspensión por un mes de dos galpones de la empresa Antofagasta Terminal Internacional por incumplir la normativa ambiental y convertirse en un riesgo de contaminación.