Internacional
Popularidad de Dilma Rousseff se derrumba a 13% en medio de esc√°ndalo por Petrobras
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se derrumb√≥ diez puntos a 13% tras una serie de masivas protestas contra su gobierno, seg√ļn el sondeo Datafolha divulgado el mi√©rcoles.

A menos de tres meses de haber asumido su segundo mandato, la presidenta registr√≥ adem√°s un rechazo a su gesti√≥n de 62%, “el m√°s alto de un mandatario desde septiembre de 1992, en v√≠speras del ‘impeachment’ del entonces presidente Fernando Collor”, apunt√≥ el diario Folha de Sao Paulo que publica la encuesta.

Actual senador, Fernando Collor de Melo (1990-1992) renunció en 1992 a la presidencia en medio de denuncias de corrupción y masivas manifestaciones, después que la Cámara aprobara someterlo a juicio político y mientras el Senado revisaba el proceso.

Su reprobación llegó a 68%, apuntó Folha.

Seg√ļn la encuesta, es la primera vez que el rechazo al gobierno de Rousseff supera el 50%.

El domingo, cerca de 1,7 millones de personas salieron a las calles en varias ciudades de Brasil, la mayoría en Sao Paulo, para protestar contra el gobierno, el escándalo de corrupción en Petrobras, la deteriorada situación económica y pedir la salida de la mandataria izquierdista del poder.

Rousseff plante√≥ el lunes, en respuesta a las movilizaciones, que su gobierno “tiene la obligaci√≥n de abrir el di√°logo”.

La encuesta Datafolha se realiz√≥ el lunes y el martes sobre 2.842 personas en 172 municipios brasile√Īos. Tiene un margen de error de 2 puntos.

Tendencias Ahora