Nacional
Municipio de Pucón suspende clases y anuncia zonas seguras ante Alerta Naranja por Volcán Villarrica
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca del mediodía de este miércoles, el Servicio Nacional de Geología y Minería decretó Alerta Naranja por el aumento de la actividad del volcán Villarrica, en un radio de 5 kilómetros.

Ante ello, la municipalidad de Pucón comenzó a tomar medidas preventivas debido a la situación, que recuerda a la ocurrida a principios de marzo, cuando ocurrió la erupción del macizo.

A través de redes sociales, el municipio de la comuna lacustre informó de las medidas que se tomaron tras el decreto del Sernageonmin.

Seg√ļn expusieron, son cinco los puntos clave que comenzaron a regir con la finalidad de proteger a la poblaci√≥n.

1.- Suspensión de clases desde este minuto en la comuna, como una forma preventiva.

2.- Turnos de emergencia tanto de la Municipalidad y del COE deben constituirse en las dos zonas de emergencia, Calabozos y Península.

3.- Los sectores Calabozos y Península, desde este minutos quedan habilitados de manera preventiva en caso de una erupción.

4 .- Los albergues habilitados en caso de erupción serán:
- Liceo Hotelería y Turismo
- Complejo Carlos holzapfel
- Escuela Carilelfu

5.- De igual forma, los equipos municipales, desde este momento comienzan a trabajar en turnos, tanto en el Municipio y en los lugares seguros.

Cabe mencionar que tanto los recintos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados hoy y ma√Īana se mantendr√°n sin clases hasta que las autoridades determinen que se pueda volver a la normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzcu
Tendencias Ahora