Parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores valoraron el viaje del Canciller Heraldo Muñoz a Francia para reunirse con el equipo jurídico por la demanda boliviana en La Haya. A juicio de los legisladores, se debe asegurar una defensa fuerte para los alegatos que se inician en mayo.

Ya está en París, el canciller Heraldo Muñoz para reunirse hoy y mañana con el equipo jurídico chileno que encabeza la defensa por la demanda marítima que Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Para el senador socialista, que integra la comisión de relaciones exteriores, Juan Pablo Letelier, este encuentro se realiza en un momento en que los vínculos con el país altiplánico son anormales.

Mientras que el presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, el diputado decé Jorge Sabag, dijo que es importante que el canciller y los agentes chilenos logren tener una defensa fuerte en los alegatos por la impugnación de la competencia, porque es claro que la Corte Internacional no puede decidir en este caso.

Además el diputado Sabag, que recientemente fue elegido como presidente de la comisión de relaciones exteriores, dijo que en parte su conducción estará enfocada a darle más relevancia a comunicar la posición chilena.