La madrugada de este sábado se viralizó en redes sociales una información donde se contaba que Bomberos de San Felipe habría chocado una barrera de peaje en la Autopista Aconcagua para poder dirigirse a combatir el incendio en Valparaíso, esto luego de que les cobraran para poder pasar.

El suceso no ocurrió de esa manera, sin embargo la publicación tuvo más de 10.000 interacciones en facebook.

Facebook Radio Villa Francia

Facebook Radio Villa Francia

Radio Bío Bío conversó con el Superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, quien descartó categóricamente la versión que circuló por facebook y twitter.

Hardoy explicó que el hecho ocurrió a eso de las 00:35 horas de este sábado, cuando un carro de Bomberos de San Felipe -que transitaba raudamente por la autopista- impactó una barrera del peaje Las Vegas que bajó luego del paso de otro vehículo, produciéndose el accidente.

Ante la situación, Hardoy ordenó que personal de Bomberos se quedara en lugar hasta que llegara Carabineros para explicar el suceso.

La empresa concesionaria lamentó el mal entendido e informó en su cuenta de twitter que “siempre ha facilitado y facilitará el libre paso de vehículos de emergencia”.

Por su parte, Bomberos llamó a no creer los rumores en redes sociales sin fuentes creíbles, en especial cuando ocurren eventos de emergencia donde aumenta el flujo de información.