Nacional
Agrupación de víctimas del terrorismo manifiesta su molestia por documental sobre Sergio Buschmann
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n de Victimas del Terrorismo, calific√≥ como una ofensa a la moral inaceptable y oprobiosa hacia los familiares y v√≠ctimas del terrorismo en Chile, la exhibici√≥n del documental ‚ÄúBushmann, Comunista con el favor de Dios‚ÄĚ.

A juicio de la agrupaci√≥n, el documental sobre Sergio Buschmann rinde un homenaje con recursos de todos los chilenos a un ‚Äúterrorista como lo fue Sergio Buschmann que atent√≥ contra la vida de civiles y uniformados durante el gobierno militar‚ÄĚ dice un comunicado.

El abogado Raul Meza, director de la agrupación dijo además adherir a las palabras del Core de Valparaíso, Percy Marin, también rechazó la exhibición de la obra, adelantando que recurrirán a la Controlaría para que se establezca si se cometió alguna irregularidad en el apoyo que le brindó el Intendente regional, Ricardo Bravo, y otras autoridades al documental

Meza adem√°s dijo que en Chile la defensa de los derechos humanos tiene solo un color y siempre ligado a los sectores de izquierda, olvidandose que existieron civiles y militares que murieron producto de “actos terroristas” y que a ellos no se les ha hecho justicia.

Consultada al respecto, la presidenta de la agrupaci√≥n de derechos humanos de Valpara√≠so, Alicia Zu√Īiga, dijo que intentar empatar las situaciones, obedecen a la t√°ctica de la derecha de ocultar las evidencias de los cr√≠menes cometidos por la dictadura.

Zu√Īiga agreg√≥ que en ning√ļn caso la postura de la agrupaci√≥n de derechos humanos es manifestar que una vida vale menos que otra, pero el contexto hist√≥rico de la situaci√≥n indica que fue el Estado el que viol√≥ los derechos humanos de los civiles y agreg√≥ que de eso se deben hacer cargo quienes cometieron los abusos.

El documental fue el debut de la actriz Gloria Laso, quien narra la vida del recientemente fallecido actor y miembro del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez, Sergio Buschmann, mediante el registro de las conversaciones que el frentista sostuvo con la realizadora a lo largo de los a√Īos.

Recordemos que Buschmann es sindicado entre otros hechos como el principal autor de la internación clandestina al país, transporte, distribución y almacenamiento de armas de fuego en Carrizal bajo.

Teaser Documental "Buschmann Comunista con el favor de Dios" from aconcaguacinetv on Vimeo.

Tendencias Ahora