Más de 70.000 vehículos se espera que ingresen este fin de semana a la región de Valparaíso provenientes de Santiago por la ruta 68. Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con Carabineros dispondrán de un plan de contingencia para hacer frente al alto flujo vehicular que se espera en vista del traslado de veraneantes.

Así lo señaló Juan Escobar, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quien agregó que con el fin de evitar accidentes de tránsito y responder de forma óptima en caso de que se presenten dificultades para los vehículos que se trasladan por la Ruta 68, se dispondrán refuerzos de efectivos entre el Túnel Zapata y el ingreso a Valparaíso y Viña del Mar.

El capitán de Carabineros detalló que se realizarán varios controles en la ruta, además del reforzamiento de las gestiones en las plazas de peaje en la vía que une la capital con la región de Valparaíso.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas señaló que durante las horas de mayor demanda vehicular se dispondrá la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas.

Ello se suma a la habilitación del sistema 4×1 en dirección a Santiago, medida que según detalló el jefe de la SIAT de Carabineros de Valparaíso, se hará efectiva el día domingo 22 de febrero a partir de las 10:30 horas, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.