Nacional
Sernac móvil recorrió 24 comunas en la región de Los Lagos
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina móvil del Sernac recorrió 24 comunas de las cuatro provincias de Los Lagos, recogiendo cientos de reclamos de las zonas más alejadas.

El m√≥vil, que comenz√≥ su recorrido el pasado 5 de enero en Puerto Montt, pas√≥ por 24 puntos distintos de la regi√≥n, transit√≥ por la Isla Grande de Chilo√©, y se traslad√≥ hasta Palena y Futaleuf√ļ, para recoger los reclamos de las personas que muchas veces no tienen la posibilidad de acercarse hasta la oficina en la capital de Los Lagos.

Al respecto, Alejandra Miranda, directora subrogante del Sernac en la regi√≥n, se√Īal√≥ que la recepci√≥n de la gente fue positiva, y que incluso, hab√≠an personas que esperaban al m√≥vil para poder hacer sus reclamos, como ocurri√≥ en los sectores de Salto Chico, donde hab√≠an alrededor de 25 personas esperando estampar su descontento por los problemas el√©ctricos.

Por su parte el Alcalde de Futaleuf√ļ, Arturo Carvallo, agreg√≥ que si bien es positivo que este tipo de servicios llegue hasta las zonas alejadas, ellos como municipio cuentan con un funcionario dedicado especialmente a recoger los reclamos de la comunidad y a funcionar como intermediario entre ellos y el Sernac, por tanto no es que hubiera una acumulaci√≥n de quejas a la llegada del m√≥vil.

Desde el Sernac precisaron que las preguntas más frecuentes tuvieron que ver con garantías, cobranzas, problemas de telefonía y algunas consultas respecto a los servicios básicos, pero que la mayoría de los reclamos tenían relación con las telecomunicaciones, donde se presenta el mayor descontento a nivel regional.

Tendencias Ahora