La oficina móvil del Sernac recorrió 24 comunas de las cuatro provincias de Los Lagos, recogiendo cientos de reclamos de las zonas más alejadas.

El móvil, que comenzó su recorrido el pasado 5 de enero en Puerto Montt, pasó por 24 puntos distintos de la región, transitó por la Isla Grande de Chiloé, y se trasladó hasta Palena y Futaleufú, para recoger los reclamos de las personas que muchas veces no tienen la posibilidad de acercarse hasta la oficina en la capital de Los Lagos.

Al respecto, Alejandra Miranda, directora subrogante del Sernac en la región, señaló que la recepción de la gente fue positiva, y que incluso, habían personas que esperaban al móvil para poder hacer sus reclamos, como ocurrió en los sectores de Salto Chico, donde habían alrededor de 25 personas esperando estampar su descontento por los problemas eléctricos.

Por su parte el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, agregó que si bien es positivo que este tipo de servicios llegue hasta las zonas alejadas, ellos como municipio cuentan con un funcionario dedicado especialmente a recoger los reclamos de la comunidad y a funcionar como intermediario entre ellos y el Sernac, por tanto no es que hubiera una acumulación de quejas a la llegada del móvil.

Desde el Sernac precisaron que las preguntas más frecuentes tuvieron que ver con garantías, cobranzas, problemas de telefonía y algunas consultas respecto a los servicios básicos, pero que la mayoría de los reclamos tenían relación con las telecomunicaciones, donde se presenta el mayor descontento a nivel regional.