Camila Améstica Merino, hija de la actriz Tatiana Merino, presentó una demanda en contra de su padre, acusándolo de discriminación por ser lesbiana.

El recurso, patrocinado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se debe a que el progenitor dejó de cumplir con sus labores como padre al enterarse de la orientación sexual de su hija.

Lee también: Hija de Tatiana Merino presenta demanda contra su padre

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

El activista declaró que “en los últimos dos o tres años ha sido recurrente la visita de chicos o chicas que llegan al Movilh a pedir apoyo por situaciones similares… En el 100% de los casos, no se atrevieron a dar el paso que Camila está dando apoyada por su madre“.

“Tuvimos demandas redactadas por alimentos para presentar en tribunales de familia, y los chicos o chicas a última se arrepintieron, porque es muy compresible que se compliquen ante la magnitud de la tarea que emprenden que es demandar a sus padres por un derecho que la ley les garantiza. Imagínate cómo envenena la relación entre un hijo y sus padres el tener que demandarles por alimentos, porque puedan pagar sus estudios, porque les puedan brindar techo y protección, que es lo que corresponde“, añadió.

Jiménez agregó que “creemos que esta va a ser una señal muy potente para chicos o chicas que viven o van a vivir esta situación cuando les cuenten a sus padres“.

También aseveró que no descartan invocar la Ley Zamudio, pero esperarán a ver la reacción del padre de Camila antes de emprender nuevas acciones.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: