Durante este lunes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció que 72 puntos de wifi gratuitos comenzaron a operar en 18 localidades de La Araucanía.

El beneficio estará repartido en 15 comunas de la región, en donde los usuarios se podrán conectar a internet por sesiones de 30 minutos, a través de un celular, tables o notebook, medida que se hará efectiva por 5 años.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, dijo que “gracias a este proyecto hemos fomentado la inclusión digital de la ciudadanía, otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet. Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la Región de La Araucanía y las comunidades indígenas”.

El proyecto se pudo concretar a través de Wifi ChileGob fase 2, en el que el objetivo es reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables del país.

La implementación de este beneficio surgió tras un trabajo conjunto de Subtel con los Gobiernos Regionales, quienes a través de los municipios sugirieron los distintos puntos de conexión. De esta manera el beneficio también se extenderá a las regiones de O’Higgins y Maule.

Nuevos puntos WiFi Chilegob en las 18 localidades

Cholchol, Freire, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Padre Las Casas, Pitrufquén, Labranza, Temuco, Teodoro Schmidt, Nueva Toltén, Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Victoria, Pillanlelbún, Gualpin.