Nacional
SAGO expresa su preocupación por déficit hídrico que afecta a la provincia de Osorno
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde noviembre el sector productor lechero y ganadero de Osorno, comenzó a ver la amenaza del déficit hídrico, situación que a la fecha ya es crítica para los agricultores.

La falta de precipitaciones deriva en una abrupta disminución de la producción, y con ello, muchos de los agricultores se ven en la obligación de dar a sus animales el forraje de reserva para la temporada invernal.

El presidente de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de Osorno (SAGO), Cristi√°n Arntz, se√Īal√≥ que este contexto se da de manera generalizada en la zona, a excepci√≥n de los agricultores que cuentan con sistema de riego.

Arntz tambi√©n indic√≥ que est√°n analizando el actual contexto de d√©ficit h√≠drico para exponer su preocupaci√≥n a las autoridades regionales y ver qu√© tipo de acciones se pueden tomar, ya que a su juicio los m√°s perjudicados son los medianos y peque√Īos agricultores, debido a la falta de recursos.

Seg√ļn los datos del Centro de Meteorolog√≠a del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, a la fecha la Provincia de Osorno presenta un d√©ficit de lluvias que alcanza un 85 por ciento, porque s√≥lo han ca√≠do 6,2 mil√≠metros de agua.

Tendencias Ahora