La oposición pedirá en la Cámara de Diputados la creación de una comisión investigadora por el denominado Caso “Nueragate”, en medio de las reacciones tras la revelación del millonario préstamo inmobiliario del Banco de Chile a la empresa propiedad de Natalia Compagnon.

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, anunció que solicitarán la creación de una comisión investigadora para que se investigue el crédito gestionado por la esposa del director del Área Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos Bachelet.

Lee también: Diputados RN piden renuncia de Dávalos: “Los gatos no son buenos cuidando una carnicería”

Según aseguró el parlamentario gremialista, el principal propósito es que se investigue cómo la empresa propiedad de Compagnon logró conseguir un crédito de 6.500 millones, mediante tratativas que incluyó una reunión con el empresario y dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Recordemos que en la cita estuvo presente el propio Sebastián Dávalos, según confirmó la entidad bancaria.

En ese sentido, desde la oposición criticaron que el hijo de la mandataria no haya entregado una declaración de patrimonio y de intereses, pese a que desde la Contraloría de aclaró que no estaba obligado debido a que no tenía rol de funcionario público.

“Aquí hay una persona que es hijo de la presidenta y que se ha amparado en su condición de no funcionario público para no entregar declaraciones de intereses y de patrimonio”, fustigó Ward.

“Creo que esa excusa ya no sirve, lo que corresponde es que entregue esa información de declaración de interés, de su patrimonio, y de este creditazo o crédito presidencial preferente, en la comisión investigadora”, concluyó.

Destacar que según adelantó el ministro (s) vocero de La Moneda, José Antonio Gómez, Dávalos hará una entrega voluntaria de su declaración de intereses.