Internacional
Combatientes alemanes del EI serán juzgados por crímenes de guerra a su vuelta
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los combatientes alemanes del grupo Estado Islámico (EI) en Siria se exponen a ser juzgados a su regreso a su país por crímenes de guerra, informó el domingo el diario Welt am Sonntag, que afirma que la fiscalía ya lanzó dos investigaciones en ese sentido.

Seg√ļn el dominical, que no cita sus fuentes, la fiscal√≠a federal investiga “al menos dos casos” por “cr√≠menes de guerra”, una acusaci√≥n pasible de cadena perpetua. Una de las investigaciones tendr√≠a como objeto seg√ļn el diario a Denis Cuspert, un ex rapero berlin√©s y uno de los islamistas originarios de Alemania m√°s conocidos.

Interrogada por la AFP, una portavoz de la fiscalía rechazó hacer comentarios.

Welt am Sonntag explica que hasta ahora los islamistas que volv√≠an a Alemania tras haber combatido junto al EI se expon√≠an a ser juzgados por “participaci√≥n en actos de violencia grave amenazando un Estado” o “apoyo a una organizaci√≥n terrorista”, pasibles √ļnicamente de diez a√Īos de prisi√≥n.

Seg√ļn la prensa, los servicios de inteligencia estiman en 600 el n√ļmero de yihadistas partidos de Alemania hacia Siria.

Tendencias Ahora