Un joven que asaltó una panadería murió al ser reducido y agredido por el propio dueño del local y sus trabajadores, en la comuna de Macul.

El hombre, identificado como Juan Pablo López Villas de 23 años, ingresó hasta la “Panadería Quilin” con un arma de fuego con la cual amenazó a los trabajadores y clientes que se encontraban en el interior.

Tras sustraer 90 mil pesos desde la caja registradora abandonó el lugar en una bicicleta. Sin embargo, el dueño del local, Nicolás Meneses Vergara, de 59 años, junto a su hijo y un trabajador, salieron en busca del asaltante.

Fue en cosa de minutos que dieron con la ubicación del joven, quien al percatarse de la situación disparó contra el dueño de la panadería en su muslo izquierdo, antes de ser completamente reducido y herido en plena vía pública.

Tras constatar los hechos, el mayor de Carabineros, Ramón Ross, afirmó que el asaltante murió producto de la gravedad de sus heridas en un centro asistencial.

Ante la poca claridad de lo que ocurrió cuando el joven fue reducido, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó diversos peritajes en el sitio del suceso junto con empadronamiento de testigos.

Tanto el dueño de la Panadería como el trabajador han manifestado que actuaron en defensa propia, versión que está en proceso de investigación debido a que la agresión que costó la vida del asaltante se produjo cuando este último fue reducido y antes de entregarlo a Carabineros.