Nacional
Los Lagos: Formalizarán a joven por microtráfico, plantación ilegal y porte de arma hechiza
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno permitieron sacar de circulación más de 170 gramos de marihuana de distintas variedades, en dos procedimientos distintos.

El primero de ellos partió con un control carretero, en el que los oficiales apoyados por un perro detector de drogas iniciaron la fiscalización de buses provenientes de la Región Metropolitana.

Ello permitió que se efectuara la detención de un sujeto que portaba en un frasco de vidrio con cogollos de marihuana, no obstante en su condición de consumidor, se dispuso la libertad del imputado, quedando citado a declarar en su calidad de infractor al artículo 50 de la Ley 20 mil.

Posteriormente, los detectives se trasladaron hasta Villa Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa, donde los datos recabados daban cuenta de una plantación de marihuana al interior de un invernadero de una casa particular.

Una vez en el lugar, el propietario -un joven de 24 a√Īos- autoriz√≥ la entrada y registro del domicilio, pudiendo incautarse un total de 10 plantas del g√©nero cannabis de entre 30 cent√≠metros a 1 metro de altura.

Una vez informado el hecho al persecutor correspondiente y donde ya se contaba con la autorización para la revisión completa del domicilio como además de la incautación de ser necesaria, se pudo encontrar otras especies para la fabricación de las dosis.

Adem√°s de las plantas, los detectives incautaron dos moledoras manuales, 51 dosis listas para ser comercializadas, un trozo de marihuana prensada, determin√°ndose que todo lo decomisado corresponde a un total de 170,6 gramos.

Ya finalizaba el procedimiento cuando se dio con una escopeta hechiza que igualmente fue retirada del recinto, quedando detenido el joven, tras lo cual el fiscal determinó que sea presentado a la justicia este viernes por los delitos de microtráfico de drogas, plantación ilegal y porte de arma de fuego hechiza.

Tendencias Ahora