No abras la puerta fue una de las grandes víctimas de la teleseries turcas. La producción nunca pudo derrotar a Las mil y una noches ni a Fatmagul, y poco a poco su rating fue cayendo más y más.

La producción nacional protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Luz Valdivieso, y que se centraba en la violencia contra la mujer, promedió 9,1 puntos de rating en los cinco meses que estuvo al aire, según consigna Publimetro.

Sin embargo, la historia contaba con un público fiel quienes podrán ver este miércoles el final de la apuesta dramática, el cual comenzó a escribirse en el capítulo del martes donde se reveló para el resto de los personajes los secretos que escondía Juan Pablo Olavarria (Valenzuela).

En el penúltimo episodio de la teleserie se descubrió que Juan Pablo secuestraba y asesinaba a jóvenes mujeres embarazadas en situación de calle para poder experimentar con sus futuros hijos y buscar una cura para una supuesta enfermedad mental que padecería su hermana Laura (Javiera Hernández). La mujer a su vez, había contraído matrimonio recientemente con Claudio (Marcial Tagle), quien al intentar rescatarla fue asesinado por el mismo Olavarria.

Los últimos capítulos de la producción estuvieron marcados por la violencia extrema, especialmente en el desarrollo de la relación de Rosario (Claudia Pérez) y Antonio García (Víctor Montero), quien intentó asesinar a la mujer productos de los celos. Rosario quedó en estado de gravedad, mientras que el hombre se suicidó.

En el desenlace de la historia, se podrá ver que tras el asesinato de Claudio (Tagle), Juan Pablo irá hasta el departamento de Isabel para cobrar venganza. Pero antes, le disparará a Tomás (Matías Oviedo) y a un carabinero que les estaba tomando la declaración.

Por otra parte, Toñito se entera del estado crítico en el que se encuentra su madre Rosario (Pérez), tras el ataque del que fue víctima, sin embargo, cuando la visita en el hospital, ella da muestras de mejora y es capaz de mover sus dedos.

Luego del final de la teleserie, TVN estrenará este lunes Dueños del Paraíso, la producción internacional realizada por el canal estatal con Telemundo.

tvn

tvn