Nacional
Comisión de Hacienda aprueba Pacto de Unión Civil y pasa a nuevo trámite
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor y 1 en contra todos los artículos que correspondía revisar durante esta instancia en el marco del Pacto de Unión Civil (PUC).

Entre otras materias se definió cuál será la misión que tendrá el Registro Civil, el que incluye la inscripción del PUC y el cobro del trámite.

Sobre esto, el Movilh se√Īal√≥ que esperan la votaci√≥n en la Sala de la C√°mara donde “esperamos sea aprobado el pr√≥ximo martes por amplia mayor√≠a, tras lo cual continuar√° su √ļltimo tr√°mite en el Senado”.

‚ÄúEn estos momentos, que estamos cerca de un trabajo iniciado hace 11 a√Īos para contar con una ley de este tipo, queremos dar un mensaje a todos los convivientes, con o sin hijos, decirles que sin duda este a√Īo podr√°n formalizar su v√≠nculo y acceder a la protecci√≥n socio-jur√≠dica b√°sica que merece toda familia‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el dirigente del Movilh, Rolando Jim√©nez.

El dirigente explic√≥ que ‚Äúen m√°s de una d√©cada de tramitaci√≥n muchos sectores no s√≥lo nos insultaron por nuestra orientaci√≥n sexual, adem√°s intentaron limitar al m√°ximo los derechos del PUC, neg√°ndose a todas y cada de las indicaciones que efectuamos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora