Nacional
Restituyen propuesta del Movilh sobre custodia de ni√Īos en proyecto de Pacto de Uni√≥n Civil
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados restituirá la indicación que había presentado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre el cuidado de hijos e hijas.

El vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a explic√≥ que “podr√° el juez, en el caso de inhabilidad f√≠sica o moral de ambos padres, confiar el cuidado personal de los hijos a otra persona o personas competentes como el c√≥nyuge, conviviente civil o pariente por consanguineidad; siempre velando primordialmente por el inter√©s superior del ni√Īo o ni√Īa conforme a los criterios establecidos en el art√≠culo”.

Adem√°s, Rementer√≠a a√Īadi√≥ que ‚Äúvaloramos los apoyos que nos dio el Gobierno y Amplitud, as√≠ como el de todos los parlamentarios que votaron a favor de la propuesta, incluidos los UDI. S√≥lo el presidente de la Comisi√≥n, Ricardo Rinc√≥n se opuso‚ÄĚ.

Desde el Movilh manifestaron que ‚Äúnuestra propuesta fue discutida con el Gobierno y con los parlamentarios antes de iniciar la sesi√≥n. Al verse que hab√≠a consenso, se decidi√≥ que era importante volver a votar el tema, lo que nos tiene muy felices, por los derechos de las familias homoparentales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora