Tras una reunión sostenida con diferentes autoridades de Gobierno, entre ellas Interior, Salud y Justicia, el mundo religioso dio a conocer la necesidad de mejorar las formas de ingresos a las distintas unidades penales y centros de atención medica en la región.

El presidente del Concilio de Obispos Evangélicos en la región de Los Lagos Samuel Figueroa manifestó que la reunión fue satisfactoria, ya que encontraron apoyo en sus propuestas.

El principal problema según detallaron, radicaba en que las listas de los obispos autorizados a ingresar a estos recintos NO estaba actualizado, situación que será mejorada en los próximos días.

El obispo Miguel San Martín detalló que ven con preocupación el aumentó considerable de jóvenes en las cárceles, con una escasa proyección de futuro, situación por lo que están empeñados en apoyar y mejorar.

Desde el Concilio de Obispos se detalló que están trabajando en incorporar a la Iglesia en la sociedad, con el fin de conocer y dar solución a múltiples problemas que vive la comunidad, en especial en ayudar a los más necesitados