Nacional
Presentan anteproyecto de un “Strip Center” para Valdivia
Publicado por: Germán Pérez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Presentan anteproyecto del primer “Strip Center” en Valdivia, el cual sería construido por la familia Jano, propietaria del Mall Plaza de Los Ríos.

Los “Strip Center” son malls de menor envergadura, pero más grandes que una galería, con restaurantes y tiendas pequeñas. Esta modalidad de recintos, va en alza en el mundo y también en Chile.

El administrador de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Bahamondes, confirmó que ya fue ingresado el anteproyecto del “Strip Center” que será instalado junto a un edificio entre las esquinas de avenida Pedro Montt y Francia.

Bahamondes explicó que la presentación del anteproyecto permite reservarse el derecho de adjudicarse el permiso de edificación, previo pago de un porcentaje del valor total de dicha autorización de obras.

Por tratarse de un anteproyecto, aún no se sabe cuándo podría iniciarse la construcción de la obra.

Cabe mencionar que se tiene contemplado el inicio de proyectos similares en otros sectores de Valdivia. Además, la familia Taboada estaría evaluando la construcción de una edificación con un concepto parecido en el terreno de la siniestrada tienda.

Tendencias Ahora